Iglesia de Dios lidera la protección ambiental en la comunidad local
Realizan actividades de limpieza alrededor
de la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, San Miguel
Por el cambio climático se está destruyendo el medio ambiente terrestre, que es la base de la vida humana, y los desastres naturales se están intensificando. En estos tiempos, es crucial prestar atención y hacer esfuerzos para la conservación del medio ambiente. En este contexto, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor, Kim Joo-Cheol, en adelante “Iglesia de Dios”) llevó a cabo el día lunes 26 de Agosto una actividad de limpieza en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, San Miguel, transformando la zona en un lugar más limpio. 33 voluntarios, incluyendo miembros de la iglesia, sus familiares y vecinos, se dividieron en equipos para limpiar meticulosamente la Reserva Natural y eliminar las malezas que habían crecido en exceso.
Un representante de la Iglesia de Dios declaró: “Planeamos esta actividad de limpieza para proteger el medio ambiente terrestre, que Dios creó y otorgó a la humanidad como lugar de vida, y para que nuestros vecinos puedan vivir de manera saludable. Esperamos que nuestras actividades de limpieza no solo embellezcan la comunidad, sino que también sensibilicen a los ciudadanos sobre la importancia de proteger el medio ambiente”.
La cantidad total de basura recogida por los voluntarios alcanzó un total de 25 bolsas de basura un total de 550 kg. Pablo Victo (43), quien ha participado, expresó que ¨es una gran obra, contribuir con mejorar el ambiente de nuestra area, San Miguel, y también deseo no solamente participar en este servicio voluntario, sino también guiar a mis conocidos para que puedan participar y sentir también el gozo que estoy sintiendo en este momento. Otro voluntario, Sabrina Reynes (43), comentó: “estamos aquí para poder hacer este servicio voluntario, este servicio tiene el propósito de quitar la maleza que en todo este campo, podemos ver que realmente hay mucha, pero el propósito es poder cuidar los buenos árboles, para que puedan crecer sanos y fuertes, así de esta manera podemos ser la luz y la sal de este mundo”.
Agradeciendo esta actividad voluntaria, la Municipalidad de San Miguel proporcionó herramientas como guantes, palas y picos. El subsecretario de Ambiente, Santiago Piaggio, quien estuvo presente para alentar a los voluntarios, expresó su gratitud diciendo: “Muy contento de que esten aca trabajando, colaborando, porque este es un espacio que se hace en comunidad desde hace varios años y ya participaron ustedes en otra oportunidad, así que contentos de que vuelvan a su casa de cierto modo, y seguir colaborando a recuperar este espacio que nos permite visibilizar al río Reconquista como un lugar de esparcimiento para toda la comunidad. Yo los aliento a la comunidad de la Iglesia de Dios a participar de las actividades de voluntariado en general en todos los espacios porque este es el mejor ejemplo de que un espacio degradado, contaminado, arruinado y olvidado puede volver a ser un espacio abierto para toda la comunidad, gracias al esfuerzo de todos los voluntarios que vienen participando durante todo este tiempo. Y que cada granito de arena, cada acción de cada persona en sumatoria genera grandes cambios, entonces sumarse, con su granito por más pequeño que parezca van a ver que, luego entre todos generamos un ambiente mejor y una mejor calidad de vida para todos, muchas gracias”.
Los miembros de la Iglesia de Dios han llevado a cabo consistentemente actividades de limpieza ambiental dedicadas en todo el mundo. También en Argentina han limpiado áreas como el río Luján, el Puerto de Frutos en Tigre, el río Suquía en Córdoba y Anuka en Ushuaia, concienciando a la comunidad local sobre la importancia de la protección ambiental. Además, la iglesia ha brindado consuelo y esperanza a los vecinos en dificultad a través de diversas actividades como campañas de donación de sangre para salvar vidas en peligro, apoyo para la recuperación por inundaciones y la donación de artículos de socorro.
Los esfuerzos y el voluntariado de los miembros de la Iglesia de Dios por la armonía global han sido reconocidos en numerosos países. Han recibido más de 4700 premios de diversas entidades, como el Premio Presidencial de tres gobiernos de la República de Corea, el Premio del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario, la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú en el grado de Comendador, la Medalla al Mérito Legislativo de Brasil y muchos otros. En Argentina, la iglesia ha sido reconocida con el diploma de honor de la encargada de Promoción de la Hemodonación del Ministerio de Salud, el certificado de reconocimiento del Secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, el certificado de Donación de Sangre del Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, y la declaración del Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.
La Iglesia de Dios fue fundada en Corea en 1964 y este año celebra su 60.º aniversario. Cuenta con 3,7 millones de miembros en más de 7800 regiones de 175 países, quienes creen en “Dios Padre” y “Dios Madre” según la Biblia. Siguen el mismo ejemplo de la Iglesia de Dios primitiva de hace 2000 años, manteniendo la Pascua del nuevo pacto, las siete fiestas de tres tiempos, y el Día de Reposo. Los miembros han llevado a cabo más de 28000 actividades de servicio comunitario, siguiendo la enseñanza de Dios: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.