Guillermo Coria, ex número tres del ránking mundial, dejó de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis tras la eliminación en cuartos de final de la edición de 2024 ante el bicampeón Italia, anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en un comunicado.
“Luego de tres años al frente de la selección argentina de tenis, Guillermo Coria dejó este lunes su cargo como capitán. Fue una decisión de común acuerdo a partir de una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri”, señaló la AAT.
Coria llevaba tres años como conductor del equipo argentino y tuvo su mejor desempeño en esta temporada, en la que llegó hasta cuartos de final de la Copa Davis, pero no pudo Italia que le ganó 2-1 en la serie que se disputó el jueves pasado en Málaga, España.
Luego de dos temporadas sin llegar a instancias importantes, en septiembre pasado Argentina sorprendió en Manchester al superar al local Gran Bretaña (2-1) y vencer a Finlandia (2-1) para superar la ronda de grupos de la Copa Davis y volver a la fase de los ocho mejores del torneo después de cinco años.
“Estamos muy agradecidos tanto con Guillermo como con sus principales colaboradores, Leonardo Mayer y Martín García, por estos años al frente del equipo. Consideramos que su trabajo fue de menor a mayor, consolidando un grupo de jugadores jóvenes que le darán muchas alegrías al tenis argentino”, remarcó Calleri en la despedida del capitán.
Coria condujo a la Argentina en once series durante su ciclo, con cinco triunfos y seis derrotas en su balance, en una etapa que incluyó también la marginación de Horacio Zeballos, entonces número uno del mundo en dobles, de la formación que acudió a los Juegos Olímpicos de París-2024.
La AAT anunció que en los próximos días se comunicará el sucesor de Coria, que como jugador ganó nueve títulos de la ATP y fue finalista de Roland Garros en 2004.