A los 69 años y con más de 15 años de historia en el Ascenso, Pablo Vico sigue vinculado al fútbol, aunque no como director técnico principal. El exentrenador de Brown de Adrogué, donde dirigió 569 partidos y vivió literalmente en el club durante años, reveló que actualmente trabaja como asesor en las escuelas de fútbol de River Plate, donde colabora con los entrenadores que recién comienzan su camino.
n una entrevista con Emiliano Nunia para el programa Super Deportivo Radio, Vico explicó su rol: “Fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas del club. Veo casi más de 800 chicos y asesoro a los entrenadores, eso me permite tener la cabeza ocupada”.
Cómo llegó Pablo Vico a trabajar en River
Según contó el propio DT, la oportunidad de sumarse al Millonario llegó gracias a Hermes Desio, ex Director Deportivo del Fútbol Formativo de River, quien lo recomendó para ese puesto.
“Por lo menos la gente que está al mando de esas escuelas están contentos conmigo. Eso quiere decir que algo lindo dejaste. Te llena de orgullo”, afirmó emocionado.
Aclaró también que él mismo pidió no dirigir directamente a los chicos, pero que disfruta mucho su función: “La gente de River tiene un respeto total conmigo. No podían creer que les dijera que sí”.
Además, continúa colaborando con clínicas de fútbol para mujeres y varones en el predio municipal de Burzaco, día por medio.
Vico quiere volver a dirigir en el Ascenso
Pese a estar alejado de los bancos de suplentes, Vico no esconde sus ganas de volver a dirigir: “Necesito tener esa adrenalina de volver a dirigir. Debo tener que esperar. Quiero trabajar en un club donde aspiren a un proyecto serio y con ambición”.
Su último paso como DT fue en Agropecuario de Carlos Casares, donde estuvo entre agosto y octubre del año pasado, y dirigió once partidos (con cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas).
En la charla también se refirió a su salud y la pérdida de su hijo en un accidente, dos golpes personales que lo marcaron profundamente, pero que no lo alejaron de su pasión por el fútbol.
¿Vico sueña con dirigir a Colón?
Una de las frases que más resonó fue cuando se refirió a su deseo de dirigir a Colón de Santa Fe, actualmente complicado en la Primera Nacional: “¿Cómo no me va a gustar dirigir Colón? ¿A quién no le gustaría? Dios me libre y guarde. Es hermoso y más por el momento que están viviendo. Con una gran motivación y mucho trabajo se puede sacar adelante”.
Recordó, además, una anécdota con los hinchas del Sabalero: “Cuando enfrenté a Unión, el sábado fui a ver a Colón. Después los hinchas me acercaron al hotel y lo único que me pidieron fue ganarle a Unión. Después le ganamos 2-1”.
Pablo Vico sigue vigente. Aunque hoy no está en un banco, se mantiene activo, respetado y con ilusiones intactas. Su historia, desde vivir en un estadio hasta formar entrenadores en River, sigue sumando capítulos con el mismo amor por el fútbol de siempre.