La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió el plazo para pagar el impuesto inmobiliario (rural y urbano) y el impuesto a los automotores. Esta semana, el miércoles y el jueves, vencían los vencimientos correspondientes a las últimas cuotas del año, pero ahora los contribuyentes van a tener un mes más para pagarla. Cómo quedó el calendario.

Según la nueva normativa, publicada en el Boletín Oficialla cuota 4 del Impuesto Inmobiliario de la Planta Rural -componente básico- y del Impuesto Inmobiliario Complementario -todas las Plantas-, vence el 18 de diciembre. Originalmente, estaba previsto que venza el 12 de noviembre.

Por su parte, la segunda cuota del el Impuesto a los Automotores respecto de Embarcaciones Deportivas o de Recreación vence el 11 de diciembre. Anteriormente, ARBA había previsto que el 12 de noviembre era la fecha de vencimiento para pagar la segunda cuota de dicho tributo. Sin embargo, “razones de índole operativa”, la agencia que dirige Cristian Girard decidió darle un mes más.

ARBA prorrogó la fecha de vencimiento para pagar el Impuesto a los Automotores de las embarcaciones deportivas o recreativas.

Efectivamente, en ambas resoluciones se habla de “demoras en los procesos necesarios para liquidar” los impuestos en cuestión. Cabe recordar que este año ARBA no tuvo una Ley Impositiva propia sino que debió prorrogarse la de 2024 con las readecuaciones pertinentes.

Lo cierto es que a principios de octubre salió la primera de esta tanda de prórrogas. En ese momento se impuso una nueva fecha de vencimiento para la última cuota del impuesto inmobiliario urbano que originalmente era el 9 de octubre y pasó al 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar