El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que Uriel Hamra, el hincha de Boca que invadió el campo de juego tras el Superclásico ante River, fue inhabilitado por dos años para ingresar a los estadios porteños luego de cargar a los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo. La medida se tomó en el marco del programa de derecho de admisión que busca sancionar a quienes infringen las normas de seguridad en los espectáculos deportivos.

el mensaje de franco colapinto tras el triunfo de boca sobre river: el posteo que hizo estallar a los hinchas

El infractor quedará inhabilitado por el término de dos años para ingresar a los estadios”, informó el organismo porteño en un comunicado.

Uriel Hamra, de 20 años, se metió al campo de juego una vez finalizado el partido en el que Boca venció 2-0 a River. Mientras caminaba entre los jugadores visitantes, grabó un video selfie en el que se lo ve sacando la lengua en tono burlón. El gesto provocó la reacción del delantero Maximiliano Salas, quien lo empujó e intentó sacarle el celular.

Intentó sacarme el teléfono, no creo que haya querido pegarme. Pasó todo muy rápido”, explicó el joven en declaraciones a TN. Dijo además que vio el encuentro desde la tribuna y que accedió al campo porque encontró una puerta abierta.

https://geo.dailymotion.com/player.html?video=x9tm89k

“Fue algo fortuito, no tuve intenciones de burlarme de nadie. No me gusta la exposición, no hice nada fuera de lugar”, agregó Hamra, que no tiene vínculos con el club ni con la organización del evento.

La sanción a Boca por los incidentes en el Superclásico

El Comité de Seguridad en el Fútbol también sancionó a Boca por los “excesos en las tribunas” durante el partido disputado en La Bombonera. En las gradas se desplegaron banderas y cotillón con alusiones a River, incluyendo fantasmas con la letra B en rojo, en referencia al descenso del club millonario.

Como consecuencia, el Comité determinó que Boca deberá disputar su próximo partido como local sin banderas en las tribunas, una sanción que busca desalentar las provocaciones y reforzar las medidas de control en los espectáculos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar