La posibilidad de que los rugbiers sean trasladados y separados luego del juicio
Como se mencionó al comienzo de la nota, no cabe ninguna posibilidad de que alguno de los imputados pueda ser trasladado a otra unidad penitenciaria. Por lo menos hasta que se celebre el juicio, previsto para comienzos del próximo año.
Sin embargo, una fuente judicial aseguró que sí podrán ser separados luego de que se conozca la condena. “Hoy ningún director de penal los quiere recibir. Es una realidad. No hay ningún caso similar a este en donde tengan que moverse en bloque para resguardarse físicamente”, remarcaron.
“Cuando salga la condena, van a ser separados porque no hay ninguna cárcel que tenga una plaza de ocho para recibirlos a todos. Como sucede con todos los detenidos, se busca la cárcel más cercana a los domicilios para que las familias pueden visitarlos. Seguramente algunos irán al penal de Campana, pero otros no. Ahí es muy probable que se rompa el pacto de silencio. El hecho de que no estén todos juntos va a marcar un cambio muy importante”, reflexionó dicha fuente judicial en diálogo con TN.
Serán juzgados en enero de 2023 por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, pedirá para ellos la pena máxima: prisión perpetua.