Twitter ha anunciado novedades en su plataforma. La red social del pájaro azul acaba de instalar en sus versiones web y móvil un nuevo botón que permite controlar los hilos de conversación en los que se les nombra sin tener que silenciarlos. Sencillamente, seleccionando esta opción los usuarios podrán dejar de ser nombrados y, aunque en el tuit original permanecerá su nombre, su etiqueta desaparecerá.
Esta nueva funcionalidad, bautizada como “Unmentioning” se encuentra dentro del menú de opciones de cualquier conversación. Para llegar hasta ella, en caso de que un usuario quiera dejar de ser mencionado en una conversación, solo deberá hacer clic sobre el menú desplegable del primer tuit en el que ha sido mencionado (o desde aquel desde el que desee dejar de serlo), seleccionar la opción ‘Salir de esta conversación’ y después, confirmar la acción.
En este último paso Twitter informa a los usuarios de que si se decide salir de una conversación el nombre de usuario se mantiene en la misma, aunque sí se desetiquetará al mismo del tuit original y de todas las respuestas. Además, si se activa esta funcionalidad no se podrá volver a ser nombrado por ningún otro participante y se detendrán las notificaciones. Eso sí, siempre que el usuario quiera consultarla podrá hacerlo. El hecho de desetiquetarse no implica ocultar la conversación.
Menú de ‘Salir de esta conversación’. / Twitter
Se puede usar con tuits antiguos
La opción de ‘Salir de esta conversación’ puede aplicarse tanto a tuits nuevos como a antiguos, por lo que no hará falta esperar a ser mencionado en una nueva conversación para probarla. Todos aquellos usuarios que quieran desetiquetarse de un hilo de tuits antiguos, pueden hacerlo desde el pasado 11 de julio, el momento en el que la aplicación web y la móvil se actualizó con esta novedad.
¿Adiós a los 280 caracteres?
Al principio Twitter solo permitía publicar 140 caracteres, después lo amplió a 280 y permitió la publicación de videos, gifs, audios y contenido en directo, y ahora, todo apunta a que, de nuevo, llegarán cambios sustanciales a la red social más allá de los que implican el control de las propias conversaciones.
Aunque ya se ha hablado de ello en otras ocasiones, la posibilidad de que Twitter haga caer el límite de 280 caracteres por tuit de la mano de Twitter Articles está cobrando cada vez más fuerza. De hecho, ya hay quien apunta a que esta funcionalidad, sobre la que los responsables de la red social no se han pronunciado hasta la fecha, permitiría crear artículos tipo ‘noticia’ en los que se podría llegar intercalar contenido multimedia con varios párrafos de texto ©copyright los40.com