Los analistas consultados por el Banco Central proyectan una inflación del 100,3% para fin del 2022. En un intento por frenar estas predicciones, el Gobierno elevó las tasas de interés para incentivar el ahorro y la inversión en plazos fijos tradicionales.
Frente a la posibilidad de obtener mayores rendimientos, cabe preguntarse: ¿conviene invertir en este instrumento? Contrario a la intuición, el plazo fijo tradicional puede dar ganancias si se aplica un modelo de interés compuesto.
EN QUÉ CONVIENE INVERTIR: ¿PLAZO FIJO O PLAZO FIJO UVA?
En su publicación, la cuenta de YouTube “El Hombre de la Bolsa” presenta al plazo fijo UVA como la mejor alternativa de inversión en Argentina.
Se trata de instrumento ofrecido por bancos que pagan el valor de UVA + 1% a un plazo de 90 días. Además, tiene la ventaja de que el rendimiento se ajusta a la inflación.
“Si nosotros nos enteramos en noviembre de que tuvimos una inflación muy elevada en octubre y en el plazo fijo tradicional se mantienen las tasas de interés (no se elevan), lo conveniente sería desplazarnos al plazo fijo UVA para tomar la inflación de octubre. Lo mismo se aplica para diciembre”, explicaron.
En este sentido, el youtuber aseguró que “una inflación mensual superior al 6,2% ya es indicio de que el UVA va a ganar si se mantienen las tasas de interés del 75%”.