Aumentan la VTV y el estacionamiento medido porteño: cuáles serán los nuevos valores

El gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la resolución en la cual se establecen aumentos que entrarán en vigencia el año próximo luego de las audiencias públicas correspondientes en la que se debatirán los nuevos cuadros tarifarios. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido son dos de los servicios que el año próximo tendrá nuevos valores.

El trámite de la VTV tendrá un incremento del 131% que se aplicará en dos partes, en febrero y en mayo próximos, por lo que el chequeo anual de los vehículos pasará a costar $7.242 y $9.296, respectivamente (en la actualidad tiene un valor de $4.024). Para. También cambiará la tarifa para los controles de las motos que será de $2.723 en febrero y $3.495 en mayo (hoy se cobra $1.513).

El último aumento en la VTV porteña fue en enero de este año. La inspección se debe realizar de manera anual y es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o de más de 60.000 kilómetros de uso, también para motos de más de un año de antigüedad. Desde hace seis años, cuando se implementó, se llevan realizados más de cuatro millones de testeos.

“Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo a la inflación. El contexto inflacionario del país afecta a distintos insumos del sector como combustible, seguros, verificaciones y también los salarios de los trabajadores. Aun así, en todos los casos se buscó actualizar las tarifas y equilibrar las variables intentando ocasionar el menor impacto posible en los usuarios”, explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

El estacionamiento medido, en tanto, tendrá un incremento del 80% y en una misma aplicación, que entrará en vigencia en febrero después de la audiencia pública. El valor de la hora pasará de $45 a $81.

Con el nuevo valor se incorporará una tarifa progresiva en las zonas donde se necesita mayor rotación vehicular y se está controlando el espacio público, es decir, áreas específicas en los barrios de Retiro, San Telmo, San Nicolás, Montserrat, Recoleta y Balvanera.

Se trata de unos 1000 espacios controlados que sumarán un 30% por hora de uso del espacio público. Es decir, la primera hora saldrá $81, la segunda $105,30, la tercera $136,90, la cuarta y todas las sucesivas, $178.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar