La Municipalidad de San Miguel sigue lanzando medidas para impulsar el empleo, el consumo y el desarrollo local. Las habilitaciones definitivas para comercios, que se vienen realizando de forma online desde el 2021, a partir de ahora están listas en 24hs y exentas del pago de la tasa de habilitación durante este año.
Se trata de dos nuevas medidas que se suman a otras ya implementadas por el municipio para acompañar a los pequeños y medianos comerciantes, especialmente en este momento económico y social que atraviesa el país, como la eximición en la tasa de publicidad y propaganda, la tasa de ocupación de la vía pública para gastronómicos y la baja de la tasa de espectáculo público.
Con el nuevo beneficio, los comercios cuya superficie cubierta no superen los 200m2, están exentos del pago de la tasa de habilitación durante el 2023 y, en lugar de la factura, recibirán directamente el número de cuenta del comercio habilitado. Aquellos que excedan esos metros, pueden acceder a un descuento del 50% en dicha tasa, un beneficio que se viene otorgando desde 2018.