¿DE QUÉ MURIÓ TINA TURNER?
El 24 de mayo de 2023, a los 83 años de edad Tina Turner falleció en la localidad de Küsnach, Zúrich, Suiza. De acuerdo a medios internacionales la artista de rock padeció de una larga enfermedad.
Según El País, la artista padecía de un cáncer intestinal el cual se le detectó en 2016. El citado medio también precisa que fue operada en el 2017 para hacerle un trasplante de riñón.
Por otro lado, Daily Mail informó, el 25 de mayo, que la artista falleció por causas naturales, según lo referido por los representantes de la cantante.
Pero lo que ha llamado la atención es que el citado medio señala que en las memorias de Turner se puede ver que ella se inscribió en una organización se suicidio asistido “mientras se preparaba mentalmente para la posibilidad de morir”.
LA PRESIÓN ARTERIAL
Daily Mail agrega que Turner se dio cuenta de que su presión arterial era alta y no había sido controlada lo que originó un daño a sus riñones. A la cantante le diagnosticaron la presión arterial en 1978 y en el 2017 tuvo que ser operada para hacerle un trasplante, agregó.
CARRERA ARTÍSTICA
Tina Turner tuvo 50 años de actividad artística logrando más de 200 millones de discos vendidos a nivel mundial.
Realizó 22 álbumes de los cuales 12 fueron de estudio, 3 en vivo y 7 discos recopilatorios.
Fue el 24 de mayo de 2023 cuando las cuentas oficiales de la cantante anunciaron la partida de Tina Tuner.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, se lee la publicación oficial del perfil de la cantante.
Tras ello, miles de usuarios en redes sociales mostraron su pesar por la lamentable noticia.