l gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, agradeció a quienes “nos abrieron su corazón” al proclamarse ganador en primera vuelta de las elecciones provinciales. También firmó que “a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”.
“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transicion ordenada”, expresó desde su búnker, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich, bien posicionada para las próximas elecciones de octubre.
Patricia Bullrich y Leandro Zdero. Foto: NA.
Por su lado, Jorge Capitanich ha reconocido formalmente la derrota en los comicios y sostuvo: “Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular“.
El principal candidato opositor alcanzaba 46,30% de votos, en tanto que en segundo lugar se ubicaba el actual gobernador, que iba en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.
La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,31%.
Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,75% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.