Santoro hizo una gran elección para Unión con la Patria en la Ciudad con 32 puntos, aunque la distancia era casi imposible de remontar. De hecho, en un principio aseguró que iba a esperar el recuento definitivo para tomar una decisión, pero luego dio marcha atrás y decidió bajarse de la segunda vuelta.

En un comunicado, difundido por la cuenta de X (ex Twitter) de Unión por la Patria Ciudad, se expuso la gratitud hacia quienes votaron a Santoro el último domingo: “En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad”.

Luego, se explicó el motivo de la decisión. “A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo jefe de Gobierno”, se describió.

En esta línea, se marcó sobre una insensatez en caso de afrontar el balotaje: “Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar