El debate presidencial de cara al balotaje, que fue mano a mano entre Javier Milei y Sergio Massa, dejó mucha tela para cortar. Uno de los momentos más sorpresivos fue cuando el candidato de La Libertad Avanza elogió la gestión de Sergio Massa como intendente de Tigre, específicamente en materia de seguridad.
“Para que la gente vea que no es un problema ideológico: Reconozco que lo que hiciste en materia de seguridad es muy bueno”, dijo el candidato libertario, quien durante su tiempo para presentar sus propuestas habló de lo hecho por Rudolph Guliani en Nueva York, justamente uno de los políticos norteamericanos más cercanos a Massa. “Escribió el prólogo de mi libro”, recordó el Ministro de Economía.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe recordar que Massa fue intendente de Tigre entre 2007 y 2008, cuando fue convocado para ser Jefe de Gabinete del entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; y entre 2009 y 2013. Una de las bases de su gestión fue, justamente, la seguridad y de allí es que el candidato de Unión por la Patria recordó lo hecho en aquellos años. “Bajé un 80 por ciento el delito automotor, que es el que más se denuncia”, rememoró.
El reconocimiento de Milei se dio en medio de su incredulidad al no recordar que Guliani no sólo era conocido de Massa sino uno de los dirigentes “amigos”. Luego, para mostrarse crítico, intentó esbozar una chicana con respecto a Malena Galmarini. Ya era tarde: en su exposición sobre seguridad Milei se mostró errático e incluso confundió las fuerzas de seguridad federales con las fuerzas armadas.
El debate presidencial de cara al balotaje fue el último, a una semana de los comicios que decidirán finalmente al próximo presidente de los argentinos. Allí, ambos candidatos pudieron exponer sobre diferentes temas entre ellos seguridad, derechos humanos, economía y producción y trabajo, entre otros.