Le erro al “vizcachazo”. Le pifió feo. Fue una yerro no forzado, un sobregiro de indignación. El periodista y conductor Luis Novaresio protagonizó un insólito desacierto al confundir un afiche callejero de la banda de rock La Beriso con un mensaje político kirchnerista. El afiche, que solo decía la palabra “Mienten” en letras blancas sobre fondo negro, formaba parte de la campaña de promoción del nuevo disco de la banda, que lleva el mismo nombre.
Novaresio, que siempre es muy crítico con las políticas del kirchnerismo, publicó en su cuenta de “X” (ex Twitter) una foto del afiche y escribió: “No paran. Libertador y Blanco encalada“.
El tuit de Novaresio generó una ola de burlas y críticas de los usuarios de la red social, que le señalaron que el cartel no tenía nada que ver con la política, sino con la música. Algunos le recordaron que La Beriso es una banda de rock que suele llenar estadios y que tiene una gran cantidad de seguidores. Otros le hicieron bromas con otras canciones de la banda, como “Otra noche más”, “Todo es mentira” o “Traicionero”.
Novaresio, hasta la publicación de este artículo no había borrado ni pedido disculpas por su mala interpretación. uenta de su error, borró el tuit y pidió disculpas.
ETERNO INDIGNADO SELECTIVO
El episodio dejó en evidencia la tendencia de Novaresio a reaccionar con indignación selectiva ante cualquier manifestación que considere contraria a sus ideas. También mostró su desconocimiento de la cultura popular y su falta de sentido del humor. Por último, demostró que, a veces, un simple afiche puede decir más que mil palabras.
Algunas de las respuestas fueron ingeniosas y algo vengativas hacia el comunicador de La Nación Más.
“Te re cabió pero no era para vos, Luis. Es el nuevo álbum de La Beriso. Un poco de dignidad, no te quedó?”.
“Vos no podes parar con tu odio, proba con dejar la droga del antikirchenismo (como dijo Avelluto) que vas a tener que entrenar mucho para seguir haciendo contorsiones para defender esta falopa”.