“Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí”, dijo Milei al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al, mientras era recibido por el canciller Yisrael Katz.
En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”, y recordó que su “plan es mudar la embajada” de Argentina “a Jerusalén occidental”, tal como dijo durante la campaña presidencial.
Por su parte, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por “afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital”. “¡Viva La Libertad Carajo!”, cerró su mensaje el diplomático en su cuenta de la red social.
Fue en Jerusalén donde Milei mantuvo un encuentro con el presidente Herzog para “profundizar las relaciones entre ambos países”.
“Durante la reunión, la Orquesta de Presidencia de Israel entonó los himnos de ambos países y los mandatarios intercambiaron obsequios”, se informó oficialmente.
A ese encuentro bilateral se sumaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, el rabino Axel Wahnish, integrantes de la comitiva que acompañan al Presidente.
La visita al Muro
Más temprano, junto a Wahnish, el líder libertario había visitado el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo, en el que pronunció una oración.
Según pudo verse en la transmisión, luego de la plegaria Milei y el rabino se fundieron en un abrazo y, más tarde, el mandatario argentino se retiró del lugar saludando al público congregado allí.
El jefe de Estado inició así su segunda gira internacional desde que fue ungido con la primera magistratura nacional, en un periplo que lo llevará a reunirse con las máximas autoridades de Italia e Israel, y que tendrá un capítulo de particular relevancia por la agenda que mantendrá en el Vaticano.