En medio de la crisis del transporte y la polémica por el abono de subsidios, en el interior bonaerense el boleto de colectivo sigue escalando y en la ciudad de Mar del Plata ya llegó a los 750 pesos. En otros distritos prevén que se den incremento en los pasajes a la brevedad.
El nuevo monto comenzará a estar vigente desde el 25 de marzo cuando termine de impactar en el sistema SUBE, según se informó desde la Comuna costera. Asimismo, se recalcó que el monto solicitado por las empresas en base a su estudio de costos fue de 1.071,35 pesos, mientras que el realizado por el Gobierno local arrojó un total de 786,23 pesos.
Así, luego de la evaluación del Concejo Deliberante, el Municipio estableció este viernes que el boleto de colectivo pasará a costar 750 pesos y no más de mil pesos como solicitaban las empresas.
La última actualización se realizó el 24 de noviembre del 2023 y, según el nuevo estudio de costos realizado por el Ejecutivo local, “quedó en evidencia que la inflación durante el periodo analizado repercutió directamente en la viabilidad financiera del sistema de transporte urbano”.