Estudiantes de La Plata se coronó campeón este domingo de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Vélez Sarsfield por 4-3 en la tanda de penales. Habían igualado 0-0 en los 90 y nada cambió en el tiempo extra. Los dos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Damián Fernández y Gastón Benedetti. Matías Mansilla, arquero de los platenses, atajó tres remates y Fernando Zuqui fue el encargado de liquidar la serie. Tomás Marchiori había atajado dos para el Fortín, que dejó todo en Santiago del Estero pero se quedó con las manos vacías
La emoción de Matías Mansilla, el héroe de Estudiantes en los penales
El arquero del Pincha tapó tres tiros en la tanda de los penales y se convirtió en el héroe de un nuevo titulo del club de La Plata: “No lo puedo creer, gracias a toda esta gente”, dijo el arquero que arrancó esta copa jugando para Central Córdoba y dio el salto para ser campeón.
El arquero que reemplazó a un histórico como Mariano Andújar, contó su arribo al PIncha: “Sabía que por llegar de Central Córdoba levantaba comentarios, pero yo no vine a reemplazar a nadie. Vine a trabajar y cuando las cosas no salían como quería, trabajaba el doble”.