Todo mal con Daniel Scioli: un municipio bonaerense lo declaró “persona no grata”
l secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli fue declarado persona no grata en Mar Chiquita por el recorte y cambio de nombre de los Juego Evita.
La decisión de recortar brutalmente la histórica competencia que se creó en 1948, los Juegos Nacionales Evita, puso a Daniel Scioli en el ojo de la tormenta y un municipio bonaerense lo declaró “persona no grata”.
Es que desde el ministerio de Turismo, Ambiente y Deporte que conduce el exgobernador decidieron recortar la cantidad de disciplinas, que hasta el año pasado eran 76, como así también la cantidad de categorías, por lo que se verá fuertemente reducida la cantidad de deportistas que participarán en esta edición.
El año pasado participaron más de 1 millón de deportistas y, en su larga historia, participaron referentes que más adelante vestirían la camiseta de la selección Argentina.
“El Partido Justicialista de Mar Chiquita declara públicamente que repudia enérgicamente al actual secretario de deportes del nefasto gobierno nacional Daniel Scioli, por su accionar de eliminación de los juegos Evita, reemplazándolo con el nombre de ‘Juegos de alto rendimiento'”, señalaron desde la localidad costera.
En ese orden, señalaron que “no sólo es el cambio del nombramiento de un torneo histórico de más 75 años, sino que es su nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jovenes deportistas de todo el país”.
“La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos”, plantearon.
Finalmente, señaron que por ello que Daniel Scioli, “para el partido de MAR CHIQUITA es declarado PERSONA NO GRATA”.
El descargo de la Provincia ante la decisión de Daniel Scioli
El subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, realizó un fuerte descargo en X en donde criticó la decisión del Gobierno y afirmó que “no les interesa el deporte”. En este sentido, se distanció del Gobierno Nacional y sostuvo que la gestión de Axel Kicillof “apostó a los Juegos Bonaerenses, y logramos romper el récord de participantes del año pasado, con más de 470.000 inscriptos”.
“El recorte en disciplinas y categorías reduce la convocatoria a las y los deportistas en un 70%. Esto implica quitarle la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados y federadas del país, que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional”, lamentó el funcionario de Kicillof.
Por último, el subsecretario de Deportes se solidarizó con los deportistas de otras provincias que probablemente no puedan participar del evento por culpa de las políticas de Milei: “desde la Provincia de Buenos Aires queremos solidarizarnos con el resto de las provincias que por distancias o por no contar con un sistema de competencias propio tienen que hacer una erogación presupuestaria mucho mayor para garantizar la competencia”.