Ecogas instruyó a los expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) para que realicen un corte total en el suministro del servicio, según una comunicación distribuida en el sector de los estacioneros.
“En virtud de la declaración de fuerza mayor indicada por la transportista, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de gas natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso”, menciona la nota reenviada por WhatsApp.
Según comentó un expendedor a La Voz, la instrucción le llegó vía mail a las 19 de este martes, indicándole el corte por tiempo indeterminado.
La Distribuidora de Gas del Centro advirtió entonces que el “no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan”, agrega.
Fuentes del sector de los expendedores afirmaron que dicha medida fue efectivamente comunicada, por lo cual a partir de las próximas horas podrá observarse su aplicación en las estaciones de servicio.
Tras el anuncio de Ecogas, se registraron largas colas de automóviles en las estaciones de servicio de Córdoba para cargar los últimos restos antes de cerrar el expendio.
El suministro de combustibles líquidos, en tanto, como nafta y gasoil, es normal.