El foco de atención continúa sobre los alimentos sin repartir y el presidente Javier Milei dio otra clara muestra de respaldo a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al concurrir al edificio donde funciona la cartera para reunirse durante dos horas. Definieron el operativo de distribución de la comida en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.
Cerca de las 14.15 se lo vio retirarse al Jefe de Estado de la sede del organismo hacia la Casa Rosada. Es la segunda vez que conversa personalmente con Pettovello desde que retornó al país desde los Estados Unidos. Estuvieron reunidos también en la residencia de Olivos durante el último fin de semana.
Según aseguraron fuentes de la Casa Rosada a cronica.com.ar, durante el encuentro en el despacho de Pettovello, se terminaron de decidir los detalles del operativo de distribución de los alimentos, algunos con sospecha de estar muy cerca de su fecha de vencimiento. Se pondrá en marcha este martes.
El gobierno nacional firmó un convenio con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), cuyo presidente es Abel Albino. Acordaron que será a través de los 64 centros de distribución, comedores y merenderos de CONIN, será realizada la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
Según informó Presidencia, la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
La Fundación que conduce Albino deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.