No tuvo que decir ni una palabra. Solo bastó su presencia para entusiasmar a todos los republicanos que abrieron la convención partidaria que lo nominará oficialmente como candidato presidencial. Donald Trump se presentó en Milwaukee – sede del encuentro de los republicanos – con un gran parche que le cubría la oreja derecha, luego del ataque contra su vida del pasado sábado.
Horas antes, había dado a conocer la elección de su compañero de fórmula. Se trata del senador por Ohio, J. D. Vance de 39 años. Su juventud también es un mensaje para el electorado norteamericano: fue un ferviente opositor a Trump en el pasado
Donald Trump despertó la ovación de los republicanos cuando se presentó tras la nominación que recibió de los delegados de cada estado. El expresidente con su parche en la oreja hizo una aparición similar a la de los campeones mundiales de boxeo.
Reaparición triunfal de Trump…con un parche en la oreja
Las convenciones de los partidos en los Estados Unidos siguen un guión establecido para cada día. Solo al momento de ser proclamado oficialmente, habla el candidato. Eso será sobre el final de estos cuatro días del encuentro de los republicanos. Pero la presencia de Donald Trump, luego del atentado que casi le cuesta la vida fue toda una inyección de ánimo y fortaleza de cara a la elección del 5 de noviembre para llegar a la Casa Blanca.