El intendente Leonardo Nardini decretó un incremento salarial para los trabajadores municipales malvinenses del 40%. Es el aumento más significativo de la región y su gestión, ya que destaca a los trabajadores de la Salud del municipio en este contexto de pandemia con un crecimiento en los haberes sin precedentes.
Así, desde este mes, Nardini dispuso que el personal municipal dependiente de la Secretaría de Salud, de planta permanente y planta temporaria, pertenecientes a las categorías 5 hasta la 25 (ambas inclusive) y beneficiarios de Programas de Becas se les otorgará un incremento del 40% que se aplicará a partir de la liquidación de sueldos del mes de abril de 2021.
A su vez, el intendente determinó que los trabajadores dependientes de las secretarías de de Gobierno y Monitoreo Institucional; Obras Públicas y Planificación Urbana; Servicios; Economía y Hacienda; Producción, Industria y Medioambiente se le otorgará también un incremento del 40%, que se aplicará en tres etapas siendo la primera de ellas del 20% a partir de la liquidación de sueldos del mes de abril de 2021, luego un incremento del 10% que se aplicará a partir de la liquidación de sueldos del mes de agosto de 2021 y finalmente un incremento de 10% que se aplicará en el mes de octubre de 2021. En todos los casos, los porcentajes serán calculados sobre el sueldo vigente a marzo de este año y aplica para los trabajadores y trabajadoras de planta permanente y planta temporaria de las categorías 5 hasta la 25, ambas inclusive, y beneficiarios de Programas de Becas.
“Es un esfuerzo de más de 1.000 millones de pesos que hacemos directamente desde el municipio porque entendemos el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales” afirmó Leo Nardini, y agregó: “Distinguir a la familia municipal es valorar su trabajo, pero también es una inversión que se traduce en mejores servicios para los vecinos y vecinas”