Intendente peronista creó la “Tasa Milei” y desafía a los libertarios a pagar $150 mil mensuales por el asfalto
El intendente Francisco Echarren es uno de los dirigentes más críticos de Javier Milei y no escatima en ideas y acciones para poner en cuestionamiento las ideas libertarias. Luego de ofrecer en su ciudad, Castelli, asado a precios populares, ahora sorprendió con otra iniciativa: cobrar una tasa voluntaria para que los vecinos que adhieran a las ideas de Javier Milei paguen las obras a precio “de mercado”.
A través de la “Tasa Milei” y bajo la misma táctica que el economista libertario – El Presidente propuso crear la “tasa Kicillof” para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF-, el Jefe Comunal anunció que el tributo debutará con la obra de asfalto que no está incluida en el cobro de tasas ordinarias y será sin costo para los vecinos que no adhieran.
Bajo esa premisa, Francisco Echarren desafió a los seguidores de Milei a que se adhieran al pago de la tasa voluntaria: “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente.Seria un excelente gesto de coherencia” observó.
“Vengan y aprendan”, el reto del intendente de Castelli a los seguidores libertarios
Apenas unos días antes de lanzar la “Tasa Milei”, el intendente de Castelli Francisco Echarren anunciaba una obra de repavimentación a costo cero para los vecinos.
“Metanse la motosierra en el orto. Nosotros gobernamos para que la gente viva mejor. Vengan y aprendan” lanzó al anunciar una obra de asfalto.
“Les quiero contar que estamos repavimentando parte de la ciudad de Castelli. Y no le vamos a hacer caso al presidente Milei que dice que si los vecinos no tienen la plata para solventar las obras se tienen que joder o tienen que poner una barrera de peaje en la esquina para cobrarle al resto de los vecinos. Lo hacemos con un estado municipal inteligente y eficiente. A Castelli le sale cero pesos porque hicimos una compensación con el obrador de la Ruta 2″ indicó.