Los senadores darían marcha atrás con el aumento y mantendrían sus dietas en los 8 millones de pesos, en bruto, que perciben por mes actualmente. Presentarán un proyecto de resolución que deje sin efecto el enganche del aumento de sus dietas con los aumentos de los trabajadores legislativos
Fuertes críticas de Luis Juez al aumento de los sueldos de los senadores: “Deberíamos estar a la altura de las circunstancias”. (Foto: captura X @ljuez)
Mientras que el senador del PRO, Luis Juez, publicó en su cuenta de X: “Tiene razón el Sr. Presidente, son momentos difíciles y complejos en dónde los que tenemos el privilegio de representar al Pueblo deberíamos estar a la altura de las circunstancias y entender que éstas conductas nos ponen de espaldas a los que menos tienen y más sufren. Insisto como presidente de la bancada del Frente PRO que se convoque a la sesión especial oportunamente solicitada el 19 de abril para dejar sin efecto aquella vergonzosa y humillante decisión”.
La resolución que hace referencia Juez y que motivó el enganche de las dietas de los senadores a los aumentos de los trabajadores fue la aprobada el 18 de abril pasado por intermedio de un proyecto del senador Juan Carlos Romero que señaló que, “se establece que, a partir del mes de mayo del presente año, los senadores nacionales percibirán de 13 dietas anuales. Cada una de las mismas será equivalente a 2500 módulos, más un adicional de 1000 módulos de gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo. El valor del módulo será el equivalente al que perciben los empleados legislativos de conformidad de las previsiones de la Ley 24.600″.