El viernes se realizó la apertura de las Olimpíadas Malvinenses en el Estadio Arena ubicado en la ciudad de Tortuguitas.
Junto a los más de 10.000 jóvenes participantes, directivos, docentes y familias, estuvieron el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la secretaria general, Noe Correa; y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, entre otros.
Nardini dijo: “Vamos por el camino que ensambla políticas de Estado municipal, que tienen que ver con la formación de la sociedad que queremos construir, a través del deporte, la cultura, ya que son canalizadores de buenas acciones, forman y siembran valores”.
Así mismo agregó: “Brindar herramientas y oportunidades para nuestros chicos es fundamental. Los jóvenes son el futuro de Malvinas Argentinas. Agradecemos también al sector privado, empresas que nos brindan su apoyo del Área de Promoción Industrial a través del programa de responsabilidad social. Y con el programa que el senador provincial Luis Vivona lleva adelante a través del Senado y que fortalece a las instituciones deportivas, clubes de futbol infantil, asociaciones culturales locales, hoy se replican estas Olimpíadas que llegaron para quedarse”.
Y para finalizar, dando apertura oficial a las olimpiadas señaló: “Hagamos juntos historia porque cuando uno sueña solo, solo sueña; pero cuando uno sueña con muchos otros, puede hacer historia”.
Los jóvenes de las 75 instituciones educativas del distrito participarán en diferentes disciplinas como ajedrez, e-games, handball, voley, fútbol, atletismo, natación, artes visuales, música, danza, teatro,