Pese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar en el inicio de la carrera hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.
Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.
Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.
Colapinto fue investigado por los comisarios deportivos por una maniobra que protagonizó cuando luchaba con Liam Lawson, piloto del equipo RB.
La acción fue analizada rápidamente y la determinación fue castigar a Colapinto con diez segundos, algo que no cambia su lugar en la carrera, ya que tenía 12 segundos de diferencia sobre el Alpine de Esteban Ocon el 13º en el clasificador.
El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó primero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Max Verstappen quedó fuera del podio por dos penalizaciones.
El británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.
A pesar del triunfo, Sainz quedó fuera de lucha por el título de pilotos, pero el 1-3 conseguido en Ciudad de México le permite a Ferrari subir al segundo lugar del Campeonato de constructores y desplazar a Red Bull al tercer puesto.