Luego de meses de presión y varios fallos judiciales, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) anunció que el Ministerio de Capital Humano cumplirá con la última resolución judicial y sumará a los 66 comedores de la organización “El Amanecer de los Cartoneros” al Programa Alimentar, integrándolos en el reparto de alimentos. Esta medida llega tras un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7, que le dio al Gobierno hasta este lunes para ejecutar la incorporación. Así lo confirmó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio encabezado por Sandra Pettovello.
Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, celebró la resolución, remarcando que esta victoria es solo el inicio de un camino más largo. “Esta victoria es solo el comienzo de una batalla que seguiremos dando los movimientos populares para combatir el hambre y continuar fortaleciendo la organización comunitaria, única barrera hoy existente contra el avance del narcotráfico y el crimen organizado en los barrios populares“, destacó.
Por su parte, la UTEP compartió su satisfacción en redes sociales: “¡Se la ganamos! Gracias a la organización y a la lucha popular, Pettovello tendrá que repartir alimentos. El Ministerio de Capital Humano deberá incorporar nuestros primeros 66 comedores comunitarios al programa alimentario por orden del último fallo judicial”, expresaron en un mensaje.