Otro miércoles de tensión se vivió en las inmediaciones del Congreso Nacional en una nueva marcha de jubilados. La Policía aplicó el protocolo antipiquetes cuando los manifestantes cortaron la calle y tiraron gas pimienta.

Al igual que el miércoles pasado, el padre Paco fue agredido por la Policía. A la marcha también se sumaron diferentes partidos de izquierda y el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y la Perfectura.

La marcha comenzó minutos antes de las 15, la hora prevista, y se espera la llegada de más personas. En esos momentos se encontraban un grupo reducido de jubilados, con banderas y pancartas que se expresaban contra el gobierno de Javier Milei.

El padre Paco estuvo cerca de ser detenido, pero lo dejaron ir y luego se lo vio visiblemente afectado por el gas pimienta: “Estaba rezando le padre nuestro“, comentó el sacerdote.

La columna de manifestantes cortó la Avenida Callao, pero la Prefectura avanzó a pie y con escudos para desalojar la calle. También utilizaron gas lacrimógeno. Se vieron empujones y forcejeos entre los jubilados y los efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar