Cristian Ritondo sorteó el paso formal que necesitaba para encausar el acuerdo electoral con La Libertad Avanza de cara a los comicios provinciales del 7 de septiembre aunque siguen las resistencias de algunos sectores amarillos.
Ese viernes se reunió la asamblea partidaria que preside Néstor Grindetti y habilitó el armado de alianzas.

Aunque se trata de un paso formal y hasta “rutinario”, resultaba indispensable para poder formalizar las negociaciones que, junto a otros dirigentes acuerdistas como el diputado nacional Diego Santilli y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, mantiene con los libertarios de Javier Milei.
“El objetivo es conformar un frente electoral con LLA en toda la PBA” señalaron desde el ritondismo, para quienes la autorización lograda era el último elemento que necesitaban para cerrar el entendimiento.
“Dimos un paso clave para construir un frente que frene al populismo en la Provincia” informaron desde la conducción del PRO, a nivel institucional y destacaron que el facultamiento a la Mesa Ejecutiva fue por “unanimidad”.
“Lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años” señalaron.