Siempre se pensó que los domingos eran para el asado (cuando se podía), la siesta y, de última, para que los periodistas oficialistas se muestren un poquito críticos así queda la ilusión de que la tele todavía hace periodismo. Y este domingo en “La Cornisa” de Luis Majul, pudo verse algo parecido a eso, pero con dos personajes que, para ser sinceros, son como dos paletas de ping pong devolviéndose la pelota en un partido de tenis de mesa… aunque la pelota sea, en realidad, la plata y los puestos de trabajo que nadie sabe dónde están.

De un lado de la red, Federico Sturzenegger, actual “Ministro de Desregulación” (título que suena más a superhéroe de Marvel que a funcionario real), haciendo alarde de ese “superpoder” de recortar gastos.

Del otro lado, Luis Majul, periodista (?), conductor, vocero semi-oficial y, por momentos, autopercibido “abogado del diablo”… aunque siempre con la billetera mirando para el mismo lado.

La cosa arrancó con Majul, que venía suavecito, intentando poner cara compungida y preguntar, así en tono “socialmente sensible”:

O sea: Majul le preguntó por los 50.000 tipos que quedaron sin laburo y Sturzenegger, cual corrector ortográfico humano, le corrigió la consigna. Que la pregunta no es por los despedidos, sino por los “puestos que se crearon gracias a que el Estado se ahorró la módica suma de 2.000 millones de dólares” que, según él, ya no hay que pagarle a “esos ñoquis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar