Operaron al papa Francisco de una “estenosis diverticular” en el colon

A sus 84 años fue la segunda intervención quirúrgica a la que se sometió el Sumo Pontífice

El papa Francisco, de 84 años, fue operado satisfactoriamente este domingo de una “estenosis diverticular” en el colon, informó la oficina de prensa del Vaticano.

“El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico Agostino Gemelli, se ha sometido por la tarde a la intervención quirúrgica prevista”, indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, según citó Vatican News.

Según explicó Bruni, el Papa reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y que fue llevada a cabo por el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del citado hospital, profesor Sergio Alfieri.

El Papa abandonó la Casa Santa Marta en la tarde de este domingo tras rezar el Ángelus asomado a la ventana de su estudio privado. Si bien reducirá su agenda en julio y agosto, está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, anunció él mismo.

Tras la intervención, que había sido programada, la agencia ANSA consignó por la noche que el Pontífice podría quedar internado “al menos cinco días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar