La comitiva decidió sacar al presidente de territorio fueguino luego de que manifestantes de LLA quedaran a metros de la marcha convocada en contra del Presidente. En un primer momento, un cordón policial de la infantería de Gendarmería dividía a ambas facciones, pero una vez retirado Milei, las fuerzas de seguridad también se fueron.
De esa manera, las cosas partes quedaron cara a cara y se dio una situación de enfrentamiento entre ambas facciones. Los manifestantes se cruzaron con cánticos y chicanas, de un lado y del otro, y hubo situaciones en donde tuvieron que ser separados para que la situación no escalara.
En un momento mientras el sector de LLA se retiraba del lugar, sí hubo trompadas entre manifestantes que marcó el punto más álgido y tenso de la tarde.
El presidente llegó al lugar acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la diputada nacional, Lilia Lemoine; el militante de LLA, Iñaki Gutiérrez y el documentalista Santiago Oria.
El presidente pudo dar un breve discurso para la militancia con un megáfono en las puertas del hotel donde se alojó. “¿Quieren volver atrás?”, preguntó a sus seguidos que replicaron con un fuerte “¡No!”.