
Río de Janeiro registró este martes escenas de guerra, con al menos 64 muertos en “la mayor operación en la historia” de la ciudad contra el narcotráfico. Desde las primeras horas, helicópteros, blindados y drones de la policía irrumpieron en los complejos de Alemão y Penha, dos de las mayores favelas del norte carioca, en una ofensiva contra el Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil.
La ciudad emblema brasilera vivió este martes una jornada de extrema violencia durante “la mayor operación policial en la historia de la ciudad” contra el narcotráfico, que dejó al menos 64 muertos y más de 80 detenidos, según informó el portal G1 y la agencia EFE.
El megaoperativo estuvo dirigido contra el Comando Vermelho (CV), la organización criminal más poderosa de Río de Janeiro, con fuerte presencia en las favelas del norte. Las fuerzas de seguridad desplegaron unos 2.500 agentes en los complejos de Penha y Alemão, zonas controladas por el narcotráfico.
De acuerdo con la Policía Civil, el objetivo fue frenar la expansión territorial del Comando Vermelho, que domina gran parte de la venta de drogas y el tráfico de armas en la ciudad. Entre los 64 muertos se encuentran cuatro policías, mientras que 81 personas fueron arrestadas durante los allanamientos y enfrentamientos armados.

