El acto será en el centro de logística de Andreani en la zona norte bonaerense. Se entregarán dosis del primer y el segundo componente producidos en el laboratorio Richmond.

Mañana jueves a las 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, las cuales se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en la localidad de Malvinas Argentinas.Leé tambiénOperativo Sputnik V componente 2: el Gobierno acelera los tiempos para vacunar esta semana

Esta tarde aterrizará un nuevo vuelo con el componente 2 de la vacuna proveniente de Rusia (Foto: archivo).

Desde el centro logístico en la avenida General Juan Gregorio Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en el país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19.

La entrega es la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

En medio medio de la demora de la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y Richmond habían anunciado que llegó la aprobación desde Moscú y que desde la semana pasada estaban disponibles las primeras 150.000 dosis producidas en el país.

En el comunicado de prensa informaron: “Las muestras de la vacuna producidas en la Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto. El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”.

Richmond tiene a cargo la producción de la vacuna Sputnik V a partir del antígeno elaborado en Rusia. La etapa, denominada fill and finish, consiste en el llenado y acondicionamiento final de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar