El municipio de Malvinas Argentinas tiene un plan de 13 talleres que pertenecen al Programa Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible, el cual se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad, fomentando espacios de desarrollo artístico y recreativo, y el alcance territorial de las políticas sociales.
La concejal Sol Jimenez Coronel, estuvo presente en la huerta demostrativa y comentó: “Apostamos a la producción agroecológica y a difundir estos conocimientos entre los vecinos y vecinas de nuestro distrito. Hoy hicimos la primera entrega de certificados correspondientes al Taller de Huerta para que puedan producir en sus casas y en familia. Este interés despertó en pandemia y quedó instalado, asique seguimos trabajando para difundirlo y que sea un hábito”.
Este taller tiene como principal objetivo que los asistentes puedan realizar sus propias huertas en sus casas, comedores, merenderos, clubes, etc., y proveerse de alimentos.
“Es importante incorporar en la dieta alimentos saludables, verdes, nutritivos y acompañar ese desarrollo en los niños para que desde chiquitos tengan una vida y alimentación saludable. Este taller lo articulamos en conjunto entre la Subsecretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Juventudes, a través del programa Huertas Malvinenses, para que esté a disposición de la gente y se pueda capacitar a vecinos de Malvinas”, finalizó la concejal.