En el primer debate presidencial, el postulante por La Libertad Avanza volvió a cuestionar el funcionamiento del Banco Central, sostuvo que es el único postulante que podría bajar el índice de inflación y describió que los desaparecidos en la dictadura “no fueron 30.000, sino 8.753”.
El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue uno de los protagonistas del debate presidencial que polarizó principalmente con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y centró su exposición en las situación económica que atraviesa el país y ratificó sus propuestas como cerrar el Banco Central y su discurso negacionista. “Si me dan 20 años, podemos ser como Alemania y si me dan 35, como Estados Unidos”, prometió.
En su presentación desarrollada en el debate presidencial, que se llevó a cabo en Santiago del Estero, Milei describió sus conocimientos y remarcó que podría disminuir el índice de inflación: “Soy economista, liberal y libertario. Soy especialista en crecimiento económico con y sin dinero. Sé cómo hacer crecer una economía, cómo terminar con la pobreza y exterminar la inflación”.
“Además, Victoria Villarruel es especialista en temas de seguridad y defensa. Enfrente tenemos a la casta empobrecedora, que nos va a hablar sobre un modelo que nos hunde hace cien años. Somos la única fórmula en condiciones de terminar con la inflación e inseguridad. Tenemos el coraje para hacerlo”, agregó el economista, que de esta manera mencionó a su candidata a vicepresidenta.