Según indicaron fuentes de la causa, la investigación se inició en marzo de este año con la detención de una persona de nacionalidad paraguaya. Después de recolectar distintas pruebas, la Justicia ordenó realizar 21 allanamientos simultáneos que concluyeron con la detención de cinco hombres y seis mujeres.

Cayó una banda que estafaba a entidades bancarias

Por Augusto Dallachiesa

Una organización criminal que se dedicaba a realizar estafas reiteradas a entidades bancarias fue desarticulada horas atrás por agentes de la División Unidad Operativa Federal San Isidro.

Según indicaron fuentes de la causa, la investigación se inició en marzo de este año con la detención de una persona de nacionalidad paraguaya. En este contexto, se supo que el imputado estaba vinculado a un hecho delictuoso y mantenía estrechos contactos con otro cómplice, encargado de las maniobras de estafa y falsificación de documentos.

Con todas estas pruebas a disposición, el Juzgado Federal en lo Criminal Número 1 de San Isidro -a cargo de Sandra Arroyo Salgado– ordenó que, en paralelo, se lleven adelante medidas tendientes a verificar quiénes estaban detrás de estos ilícitos.

Las tareas investigativas -que llevaron más de 10 meses- permitieron determinar que la banda era liderada por un matrimonio de nacionalidad peruana que se dedicaba a comprar informes comerciales.

La pareja, además, solicitaba -a través de mails apócrifos y usurpando distintas identidades- tarjetas de crédito que eran retiradas del correo mediante la confección de DNIs adulterados, para luego realizar compras y extraer adelantos de dinero en efectivo.


Frente a este escenario, la Justicia ordenó realizar 21 allanamientos simultáneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Junín y distintas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires, que concluyeron con la detención de cinco hombres y seis mujeres.

Asimismo, los voceros de la causa indicaron que durante el procedimiento se secuestraron gran cantidad de tarjetas de crédito y débito; 21 teléfonos celulares; varios artículos de electrónica; una Tablet; una PC de escritorio; un revólver calibre 22; 701 dólares; 7000 guaraníes; 673.430 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar