El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que la dolarización y la eliminación del Banco Central siguen siendo “el objetivo” y dio detalles del paquete de reformas que enviará el gobierno de Javier Milei al Congreso de la Nación.

Al principio fue denominada “ley ómnibus”, pero ahora podría dividirse en distintas partes, explicó Caputo durante una entrevista con el canal LN+.

Por un lado, el funcionario confirmó que en las próximas horas se publicará el decreto de desregulación de la economía, y por otro, dijo que el paquete de reformas del Estado “apunta a simplificarle la vida a la gente, a reformas más estructurales de diferente índole, económica, política y social”.

Caputo señaló que este paquete de leyes está “focalizado en mayor transparencia” e implica “reformas estructurales”, como la implementación de la “boleta única” y la “eliminación de las PASO”.

Por otra parte, Caputo dijo que “en los últimos 15 días” la inflación viaja a un ritmo de “3.700% anual”.

“Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual”, precisó.

El ministro de Economía, Luís Caputo, sostuvo hoy que “la dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno”, pero advirtió que antes se debe “salir de esta catástrofe”, y anticipó que se está “trabajando en el decreto de desregulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar