Menem, quien recientemente estuvo en el centro de las críticas por la contratación de un familiar, aseguró que es “la primera vez” que los sueldos de los legisladores se “actualizan como docentes y salud, siempre estaban por encima y ahora se actualizó igual“. El incremento que fue autorizado a través de una resolución firmada antes de la Asamblea Legislativa, en coordinación entre ambas cámaras.
Luego del aumento del 30%, acordado con Villarruel, las dietas de los legisladores se elevaron hasta casi alcanzar los dos millones de pesos mensuales. Rápidamente, la medida fue criticada por la comparación con la fuerte pérdida de poder adquisitivo en distintos sectores asalariados formales y, sobre todo, en comparación con los jubilados.
El dirigente libertario, oriundo de La Rioja, se defendió de las críticas y afirmó que “todos los años tiene su actualización el Poder Legislativo. Es la primera vez que actualiza como docentes y salud, siempre estaban por encima y se actualizó igual”. Además, también aseguró que día a día “recorta por todos lados” para contribuir al ajuste fiscal que está llevando a cabo el presidente Javier Milei.