Axel Kicillof abrió este lunes por la tarde las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Su discurso, es el primero de su segundo mandato como gobernador bonaerense fue observado con especial atención en todo el país y se centró en un fuerte contraste con programa de gobierno de Javier Milei.

De hecho, la determinación de Unión por la Patria de pedir un cuarto intermedio el último viernes y no hablar el día del inicio formal de actividades, desató el enojo de sectores opositores que hasta deslizaron la posibilidad de no concurrir este lunes y vaciar el recinto.

Axel Kicillof también dejó sobre la mesa una invitación en respuesta al pacto de mayo de Milei.

Propios y extraños atribuyeron la decisión a la idea de Axel Kicillof de quedarse con la última palabra y así responder a los dichos de Javier Milei ante el Congreso- el economista libertario habló a última hora del viernes para ocupar el prime time-, algo que finalmente ocurrió.

¿Un cambio de planes para responderle a Javier Milei?

A lo largo de casi dos horas, Axel Kicillof describió los efectos “devastadores” de las políticas del gobierno nacional y su impacto en la provincia e intentó bajar el mensaje de mantener el rumbo de sus primeros años de gestión pese a un contexto mucho más adverso. “No estábamos preparados para ser un escudo; queríamos ser motor de una etapa donde se profundizaran la industria, el empleo, el desarrollo y el bienestar” sintetizó.

En ese marco, planteó su programa de gobierno como antítesis a la gestión libertaria, aseguró que pese a las limitaciones insistirá con las políticas públicas de un estado presente y respondió al llamado al Pacto de Mayo a los gobernadores.

Durante la jornada, Axel Kicillof hizo un repaso de gestión, enumeró de los objetivos de su nuevo mandato bajo el paraguas ideológico del “estado presente” y lanzó una advertencia de cara al encuentro con los gobernadores y el Presidente: “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos” expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar