El discurso de Javier Milei tuvo alto impacto en redes pero menos que en su asunción
El cambio de horario que propuso Javier Milei para dar su discurso de aperturas de sesiones ordinarias en el Congreso generó impacto en las audiencias, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en la conversación pública digital. Un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA) registró las primeras doce horas de repercusiones en portales web y en redes sociales.
El estudio publicado por el Observatorio Pulsar, especializado en el estudio de opinión pública, consideró que la conversación generada por el discurso presidencial “fue principalmente positiva“, especialmente en sus críticas al sistema político y sus referencias al “Pacto de Mayo“, aunque sus opiniones sobre educación tuvieron percepción negativa: dijo que “proliferan currículas educativas de izquierda, abiertamente anticapitalistas y antiliberales” o que “las amas de casas que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras”.Informate más
Ver Más
Los 7 superalimentos para cuidar el
bienestar de los riñones
Cuantitativamente, el discurso presidencial de este viernes generó 752.000 menciones de “Milei” de 652.000 usuarios en todas las redes sociales (alcanzando la mitad de las repercusiones que tuvo el acto de asunción, medido por el mismo observatorio), mientras que “apertura de sesiones” fue mencionada 234.000 veces por 208.000 perfiles. En ambos casos, el informe concluye que hubo una recepción positiva tanto de la figura del mandatario como del contenido de su texto.
Discurso de Javier Milei: cuáles fueron los temas que más impactaron en redes sociales.
Además de “Javier Milei” y “apertura de sesiones“, los tags más mencionados en redes sociales después del discurso presidencial en la apertura de sesiones incluyeron el nombre de figuras de la oposición (Baradel, Cristina Kirchner), una preponderancia de la agenda de educación como temática en el que la sociedad se encuentra involucrada y una serie de frases impulsadas por sus seguidores digitales (“enorme discurso” u “obscenos privilegios”).
Los temas más mencionados fueron:
- Pacto de Mayo: 21.053 menciones.
- Congreso: 20.515 menciones.
- Clase política: 17.672 menciones.
- Casta: 17.351 menciones.
- Baradel: 16.364 menciones.
- Enorme discurso: 16.336 menciones.
- Obscenos privilegios: 16.313 menciones.
- Políticos: 14.180 menciones.
- Premios Nobel: 13.148 menciones.
- Discurso de apertura: 11.234 menciones.
- Educación pública: 11.095 menciones.
- Puntos de rating: 10.747 menciones.
- Educación privada: 10.397 menciones.
- Personas condenadas: 10.379 menciones.
- Cristina Kirchner: 10.267 menciones.
https://www.ambito.com/_post/viewerpdfjs.php?file=https://www.ambito.com/adjuntos/239/documentos/041/358/0041358202.pdf
El Gobierno celebró el alto rating televisivo que tuvo el discurso de Javier Milei
El Gobierno celebró que el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Milei tuvo un alto rating televisivo. El dato fue informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien difundió el número de televidentes que vio el mensaje del Presidente de la Nación desde el Congreso y lo definió como “absolutamente demoledor”.
“‘Nuevediario’ fue el noticiero más exitoso de toda la historia de la televisión argentina. Su pico máximo de rating fue de 49 puntos, todo un récord. El discurso del Presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias fue de 50,8“, compartió el funcionario.
Javier Milei dio su discurso de apertura de sesiones.
Comparado con la primera apertura de sesiones ordinarias del Congreso de exmandatarios, Alberto Fernández consiguió un rating de 22 puntos en 2020, mientras que Mauricio Macri, en 2016, alcanzó 17,9 puntos.
Sin embargo, un dato importante que podría tener que ver con la gran diferencia de puntos, es que tanto Macri como Fernández brindaron sus discursos en el habitual horario, es decir, a las 12 del mediodía. Por su parte, Milei decidió hacerlo a las 21 para lograr un mayor encendido, algo que confirmó el vocero y que finalmente consiguió.