Tras un pedido de licencia, el expresidente Alberto Fernández no seguirá más al frente del Partido Justicialista. Ante esto, este viernes, aproximadamente unos 900 congresales nacionales del PJ se reúnen en el microestadio de Ferro para definir el destino de la conducción del peronismo.
La cumbre encabezada por el gobernador formoseño Gildo Insfrán busca definir los pasos a seguir hasta que se elija un nuevo titular.
La senadora catamarqueña Lucía Corpacci y la jefa de asesoras del Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez son los nombres que se barajan para hacerse cargo de la transición, de acuerdo a las versiones periodísticas y extraoficiales que circulan.
Por su parte, los gobernadores tendrán un rol central en la definición de las estructuras partidarias. Actualmente conforman el PJ cinco de ellos: Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Gildo Insfrán, Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Ziliotto, de La Pampa; y Raúl Jalil, de Catamarca.
La intención del,partido es concretar una elección sin acordar una figura de unidad, con el fin de que todos los habilitados presenten sus listas y candidatos. De hecho esa idea fue impulsada, en su momento, por Alberto Fernández y tuvo el aval de Cristina Kirchner.