El lema que instaló el presidente Javier Milei de “no hay plata” quedó totalmente desdibujado por las propias acciones del Gobierno que encabeza. Esto se vio reflejado, básicamente, en las promociones de funcionarios que, en pocos meses, elevaron sus cargos y, en consecuencia, sus salarios.
Así, horas después del ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el presidente elevó al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, dándole rango de ministro, algo que quedó establecido a través del DNU 337, señalando que “resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”.
“La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno”, añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.
Eduardo Serenellini asumió en medio de una polémica ya que en su pasado como periodista y junto a su compañera en LN+, protagonizaron un momento que quedó para el archivo, cuando recomendaron a la población adaptarse a estos nuevos tiempos del régimen libertario, “dando de baja Netflix“, a la clase media, y acostumbrando a los niños de las clases populares a comer una sola comida al día.
“Y está bien, es normal. No hay de que avergonzarse” (que sea así) había justificado, el ahora secretario de Medios de Javier Milei.
No fueron ellos los únicos, ya que del mismo modo el Gobierno premió con la categoría de ministros a la secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario, Karina Milei; como así también al secretario de Legal y Técnica, Dante Herrara Bravo.
“¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”, cuestionó Tolosa Paz.
En ese plano, la legisladora explicó que la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra para pagar “sobresueldos”.
“La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble. Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal”, planteó la legisladora nacional.
Por eso, le pidió a la hermana de Javier Milei que cuente quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad