“Son momentos en los que te toca. Hay momentos en lo que sos el protagonista. Hay momentos en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro”, afirmó sobre Macri en LN+ y no dudó en asegurar que “el Gobierno lo que quiere es que en la próxima elección haya en las urnas dos propuestas”. Por un lado, “la propuesta del cambio” y, por el otro, “la propuesta retrógrada”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno y sus aliados deben unirse para concurrir juntos en las elecciones legislativas de medio término de 2025; sostuvo que al exmandatario Mauricio Macri ya no le toca ser protagonista; elogió a Karina Milei y lanzó duras críticas hacia lo que fue Juntos por el Cambio (JxC) al afirmar que en el espacio que la llevó como candidata a presidenta había una “crisis de envejecimiento político, burocratización y castización”.

“Son momentos en los que te toca. Hay momentos en lo que sos el protagonista. Hay momentos en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro”, afirmó sobre Macri en LN+ y no dudó en asegurar que “el Gobierno lo que quiere es que en la próxima elección haya en las urnas dos propuestas”. Por un lado, “la propuesta del cambio” y, por el otro, “la propuesta retrógrada”.

La ministra de Seguridad llamó a “todos los sectores” que puedan tener simpatía con el Gobierno a que “apoyen la propuesta del cambio, aunque tengan alguna diferencia; porque esa propuesta necesita diputados, senadores, ganar una elección y poder político para poder consolidarse”. “¿Por que vas a ir separado? ¿Para representar qué? ¿Hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás?”, se preguntó Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante un acto realizado en la Escuela del Servicio Penitenciario Federal
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante un acto realizado en la Escuela del Servicio Penitenciario FederalMinisterio de Seguridad

“¿Qué van a hacer el medio de qué? No hay otro lugar. Uno tiene que ser consciente de la representación social. Si en la próxima elección vos tenés boletas que impliquen el cambio y la vuelta la pasado, la gente se va a inclinar por eso”, insistió y consideró que “[Horacio Rodríguez] Larreta y [Martín] Lousteau están en una situación compleja porque tienen una idea que no prende en la sociedad. Cuando tu idea no tiene arraigo, no tenés votos”.

En sentido opuesto, Bullrich valoró de manera positiva la vocación de armadora política de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. “Karina Milei es una persona que tiene mucha personalidad, decisión, que cuida mucho a su hermano y tiene la decisión de hacer algo que ella inmediatamente se dio cuenta de que era muy necesario, que era darle sostén político al proyecto”, apuntó.

La funcionaria del Gobierno sostuvo que Javier y Karina Milei “armaron algo muy rápido en poco tiempo” y dijo que “toda la gente que llegó, por ejemplo, al Congreso por ahí no se conocían entre ellos”. Bullrich valoró de manera positiva que Karina Milei “esté muy decidida y dedicada a darle sostén político” al Ejecutivo. “Hablo con ella, me llevo bien”, respondió ante la pregunta de la periodista Laura Di Marco.

Críticas a JxC y un mensaje a los empresarios

“Milei tiene una convicción profunda de llevar adelante un plan de cambio hacia un capitalismo de reglas, hacia un modelo de la libertad que Juntos por el Cambio no lo tenía tan claro. No tenía tan claro lo que era su modelo. JxC y sobre todo Pro se definía como un partido de la gestión”, sostuvo Bullrich y luego cuestionó: “¿Pero la gestión qué significa? ¿Qué es la gestión por sí misma?”.

Para la todavía presidenta de Pro, “la gestión tiene que tener una idea, gestionás en una dirección y eso no estaba tan claro”. Y ensayó una autocrítica del gobierno de Macri del que también fue la titular de Seguridad. “¿Hacia qué idea vas? Eso estaba confuso. Muchas veces las cosas se hicieron a medias. Nunca, por ejemplo, se decidió generar orden en la Argentina. Había como una idea de que las cosas te generan un costo político. ¿Pero para quién? Si la sociedad te estaba pidiendo a gritos que ordenes el país”, expresó.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Mauricio Macri y Patricia BullrichRicardo Pristupluk

En ese sentido, la exlegisladora nacional lamentó que durante la gestión de Cambiemos “había mucha autorregulación de lo que había que hacer, mucho de lo políticamente correcto” y remarcó que “había una crisis de envejecimiento político en JxC”. Bullrich fue un poco más allá y afirmó que no sólo era de envejecimiento, sino de “burocratización y de castización”.

La ministra, por último, interpeló a empresarios y dueños de bancos, a raíz del paro del jueves pasado convocado por la CGT. “Los empresarios tienen que empezar a animarse. Pregunto: ¿Por qué los bancos no abrieron? ¿Por que cierran los bancos? ¿No se animan? Tiene que haber empresarios y banqueros que tienen que salir ‘de la siempre’. Siempre se cerraron los bancos que hubo un paro. Si querés cambiar el país, ‘siempre se hizo así’, esa frase la tenés que sacar del diccionario, de tu lenguaje. Como hizo la empresa de transporte DOTA”, cerró Bullrich.LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar