A horas de que comience el acto del presidente Javier Milei en el estadio Luna Park, se congregan simpatizantes de todas las edades y también quienes sacan provecho de esta congregación de gente: “Tenemos los patitos Milei, la última tendencia”, anuncia un vendedor de un insólito producto.
Hace algunas pocas semanas una extraña tendencia sorprendió a los presentes en la Feria Internacional del Libro y, gradualmente, se fue extendiendo a otros territorios. Se trataba del conocido patito en la cabeza.
Escarapelas, buzos y… patitos
Las filas de gente para asistir a la presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica de Milei comenzaron antes del mediodía y los vendedores no pierden la oportunidad: es por ello que venden escarapelas, buzos negros y amarillos, con símbolos libertarios y hasta patitos.
Y es que la moda asiática de los patitos en la cabeza se adaptó y en esta oportunidad lo adaptaron a los simpatizantes del presidente: le agregaron una peluca.
Inexplicablemente, los llamados patitos kawaii -ahora patitos Milei- generaron furor en las calles de Buenos Aires y se fueron extendiendo a otros lugares. Si bien los más fanatizados son los más chicos, los usan de todas las edades.