En el marco de los reclamos por desabastecimiento de alimentos que realizaron distintos comedores populares, la célebre mediática Mirtha Legrand presentó su descontento e inquietud en relación a un stock con gran cantidad de alimentos que el Ministerio de Capital Humano, dirigido por la funcionaria Sandra Pettovello, no estaría entregando a los comedores.
Toda esta situación fue generada a partir de la información que brindó el mismo gobierno nacional en la cual figura que se encuentran alrededor de 5 millones de kilos de comida stockeada en los galpones del ex Ministerio de Desarrollo Social. Como se puede observar en la web oficial de compras del Estado, el gobierno no habría comprado alimentos desde su asunción, por lo cual se infiere que el stock almacenado en el galpón sería un remanente de la anterior gestión.
Ante esta situación, comenzó a circular por distintos medios que la comida almacenada hace ya más de 6 meses, corre el riesgo de sobrepasar su fecha de vencimiento, desperdiciando así una inmensa cantidad de mercadería.