A través de X, antes Twitter, el presidente Javier Milei compartió un «semáforo de la actividad económica» y la usó como muestra de la recuperación de la economía. El mandatario aprovechó para apuntar contra la oposición: «Su desesperación es evidente«.

Desde antes de volverse una figura mediática, Javier Milei ha utilizado su cuenta de, en ese momento, Twitter para expresarse sobre la realidad política y económica del país; actividad que realizó con más énfasis cuando comenzó a formar su plataforma política. Por lo tanto, no es raro ver que Milei y su circulo interno dentro del Gobierno hayan adoptado la red social para difundir noticias y hasta decretos.

«Viendo el semáforo de actividad y la caída de la inflación explica porque la casta está tirando con todo», comentó el presidente sobre los indicadores compartidos. En la publicación de Javier Milei se incluyeron 35 indicadores repartidos en 7 sectores: Actividad y empleoConsumoComercio exteriorIndustria, ConstrucciónSector agropecuario y Actividad Inmobiliaria. El gráfico muestra como, por ejemplo, durante mayo las recaudaciones por seguridad social de AFIP mejoraron un 4,6%, los patentamientos de autos un 2,1%, y el Índice de Confianza del consumidor un 0,9%.

Sin embargo, hay números negativos que reflejan otra cara de la realidad de la economía: una caída del 7,1% en la fabricación de autos, -3,1% del IVA DGI y -4,8% del IVA real, y una fuerte caída del 15% en los créditos y débitos del AFIP. También, las importaciones desde Brasil cayeron un 8,2%.

Estas cifras pueden ser interpretadas como lo que advirtió un dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado. En la encuesta, varios analistas recopilaron las expectativas de distintas empresas y se llegó a la conclusión de que el proceso deflacionario vería problemas en mayo, con indices inflacionarios del 5,5% en junio y julio.

El líder de La Libertad Avanza lanzó otra frase contra la oposición: «Están quemando naves y su desesperación es evidente. Van con todo porque saben que si nos sale bien, no vuelven«, y cerró con su emblemático «Viva la Libertad Carajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar