La vicepresidenta Victoria Villarruel aplicará el control del presentismo en el Senado. Se trata de una medida “anti ñoquis”, en referencia a los empleados perciben un sueldo por un trabajo que no realizan, como la misma funcionaria calificó en sus redes sociales, donde mencionó: “En el Senado damos inicio a la época de caza de ñoquis”.

Ley Bases: cómo quedó el proyecto de blanqueo de capitales que debatirá el Senado. (Foto: archivo)

Cómo será el registro de huellas dactilares en el Senado

A partir de la semana que viene iniciará un proceso de reempadronamiento de los empleados para instalar el mecanismo de control de acceso y presentismo, el cual será a través de la huella dactilar.

El registro comenzará el próximo lunes y se extenderá por un plazo de 40 días, con fecha de finalización el 19 de julio. El mismo cuenta con el acuerdo de la Asociación del Personal Legislativo (APL), principal gremio del Congreso que conduce Norberto Di Próspero.

En ese marco, el mecanismo alcanza a todos los trabajadores comprendidos en el estatuto del empleado legislativo. Por su parte, solo quedarán exceptuados los integrantes de la planta transitoria que cumplan funciones en los despachos de los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar