Ya están los cuatro mejores de América. Y Uruguay, una vez más, volvió a ser la pesadilla de Brasil. Tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, lo venció 4 a 2 en los penales y, de esta manera, se cruzará en semifinales contra Colombia. Del otro lado, la Selección Argentina espera por Canadá.
Uruguay terminó jugando los últimos 20 minutos con uno menos por expulsión de Nahitan Nández y eso le quitó chances de ir en busca de la victoria en el final. De hecho, Marcelo Bielsa terminó jugando el encuentro sin delanteros, porque sacó a Darwin Núñez y Facundo Pellistri para aguantar el partido.
Al final, en la tanda de penales, Santiago Rochet le atajó el primero a Eder Militao y luego Douglas Luiz terminó estrellando su remate en el palo. Esa diferencia le permitió a Uruguay ponerse en match point dos veces en la serie: la primera chance de pasar a semis la desperdició Josema Giménez (atajó Alisson), pero Manuel Ugarte no falló y terminó definiendo la historia por 4 a 2.
Ahora, el conjunto de Bielsa enfrentará a Colombia (que goleó 5 a 0 a Panamá para pasar a esta instancia): será el miércoles 10 de julio en Charlotte.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Antes, la Scaloneta jugará su pasaje a la final. Será este martes 9 de julio (justo el Día de la Independencia, en New Jersey, contra Canadá, que eliminó por penales a Venezuela (tres de los cuatro cruces de cuartos se definieron por esa vía) y es la gran sorpresa de la Copa América. El partido arrancará a las 21hs.
Allí, entonces, buscará meterse en la segunda definición consecutiva en busca del bicampeonato, algo que sólo logró tres veces en su historia.